jueves, 17 de marzo de 2011

COLECTIVO A2



Cuando comenzó el rato de ideación, nos surgieron diversas ideas, pero una de ellas seria descartada. Después otras dos, pero que finalmente la tomamos para desarrollarla por completo. Decidirnos por una y otra, dependió de lo que se pareciera a lo que inicialmente era, la dificultad de elaboración, o el resultado en cuanto a estética.

Empezamos por la figura de los triángulos, cuya dificultad estaba en lo pequeños que eran los triángulos. finalmente, conseguimos acabarlo, pero fue realmente difícil incrustar tantas piezas en un cuerpo tan ligero, que se desmontaba con un movimiento brusco; finalmente se terminó y acabó cogiendo cierta consistencia pese a la debilidad de las piezas.

En paralelo, elaboramos esa especie de hélice mediante tiras de cartón de una de las cajas. pensaba ser otra cosa, pero al final llegamos a eso, que tiene ademas un efecto cuando gira.

Antes de estar terminado este, ya habíamos empezado con la torre de escaleras, que teníamos en la cabeza desde el principio y que básicamente eran un montón de escalones que dejaban por fuera como ventanales rectangulares, y una vista bonita desde arriba, ya que se ve el descender y también las sombras proyectadas.

Por ultimo, queríamos hacer una especie de estructura grande que tuviese un modo simple pero ocurrente para mantenerse en pie. Se mantiene en pie, pero no acabó exactamente como queríamos, ya que la tendencia al despliegue era grande y ademas las piezas muy pesadas, pero bueno.

Creemos que el trabajo no es del todo malo, pero tampoco es que sea muy bueno. Ser cuatro quizás pudo ser una desventaja, o quizás no, pero el caso es que no se nos ocurrieron ideas que de una forma simple se vieran muy bonitas, sino cosas relativamente difíciles de hacer y que tampoco relucen demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario