jueves, 17 de marzo de 2011

5 cajas, 1 imagen


El grupo ha estado compuesto por personas que no habiamos trabajado nunca en conjunto. Trás un primer contacto mostrando las cajas y herramientas traidas al taller cada uno nos disponemos a explicar las ideas que de repente se nos ocurren. Se propone hacer una especia de "brain storm" en la que espontáneamente decimos en voz alta distintas ideas.

Llegado a un punto, endemos que la mejor forma de comenzar el trabajo es explicándonos el concepto de caja, continente, espacio, volumen que encierra. De ahí surge rápidamente una espiral de ideas que tienen como objetivo último la desfiguración de la caja de cartón, la creación de objetos no identificables con la caja.

Muchas ideas quedan a un lado debido a que no se llega a un acuerdo colectivo. Para esta acción, cada uno exponemos argumentos que en mayor o menor medida consiguen convencer al resto de los integrantes.

Hemos sabido organizar las distintas tareas y ejecutarlas según el plan establecido previamente.

A la hora de la ejecución hemos descubierto la inviabilidad de alguna de las ideas, por lo que hemos procedido a ejecutar otras.

RESUMEN

- Se ha mostrado capacidad de argumentación

- Se han presentado discusiones en torno al concepto de caja y sus implicaciones con la decisión de la ejecución de cada una de ellas.

- Se ha producido una decisión unánime en cuanto a la línea de criterio.

- Se ha observado la crítica a tiempo de la inviabilidad de una idea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario